29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Importante presencia extremeña en el ‘talk show’ de la ciencia española

Nacional

11 de Noviembre de 2017

Importante presencia extremeña en el ‘talk show’ de la ciencia española

Somos científicos ¡sácanos de aquí!, es el concurso de divulgación para científicos donde estudiantes de 10 a 18 años son los jueces y que ha vuelto en noviembre gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, EduCaixa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Bayer.

Del 6 al 17 de noviembre, estudiantes de 103 colegios e institutos repartidos por toda España, incluyendo 5 centros extremeños, están interactuando con 30 científicos en somoscientificos.es.

Durante dos semanas, más de 2000 estudiantes desafiarán a científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran sobre la materia oscura, los océanos, el funcionamiento del corazón, robots sociales… y votarán para que su científico favorito gane 500 euros a invertir en más divulgación: visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia, u organización de visitas a su laboratorio.

Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los estudiantes son los jueces. A través de esta iniciativa los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación científica son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, y se fomenta su entusiasmo por la ciencia.

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! está organizado en seis secciones web denominadas zonas, cada una con cinco personas especializadas en ciencia y tecnología y 25 clases. Cuatro zonas son de temática general, con cinco personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia, y las otras dos son de temática específica: Zona Museo de Ciencias Naturales y Zona Medicamentos.

CENTROS PARTICIPANTES DE EXTREMADURA

IES Emérita Augusta, Mérida.

IES Maestro Juan Calero, Monesterio.

IES Pedro de Valdivia, Villanueva de la Serena.

IES Ruta de la Plata, Calamonte.

IES Tierra de Barros, Aceuchal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia