19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Impulso Mérida entrega más material sanitario en el hospital

Mérida

29 de Abril de 2020

Impulso Mérida entrega más material sanitario en el hospital

La asociación empresarial ‘Impulso Mérida’ ha efectuado tres nuevas entregas de material sanitario, adquirido con los donativos recibidos de particulares y empresas a través de su campaña solidaria puesta en marcha para paliar los efectos de la pandemia que está generando el COVID-19.

Este miércoles, 29 de abril, en total se han suministrado 500 mascarillas FFP2, 3.000 guantes de nitrilo, 3.000 gorros desechables y 15 litros de gel hidroalcohólico desinfectante repartidos en los siguientes centros y poblaciones:

  • Hospital de Mérida (Departamento de Rayos).
  • Hospital Psiquiátrico Adolfo Díaz Ambrona de Mérida.
  • Residencia La Coronada de Villafranca de los Barros.

Cabe recordar que el pasado miércoles, 22 de abril, efectuaron entregas en:

  • Residencia El Prado de Mérida.
  • Residencia Santa Teresa Jornet de Mérida.
  • Residencia Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros.
  • Residencia Alonso de Mendoza de Don Benito.
  • Hogar Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre.

Quieren incidir en que, además de la campaña de aportaciones económicas para compra de material específico, también han habilitado a través de la web www.impulsomerida.es otras dos líneas de apoyo a los profesionales sanitarios como son el envío de cartas de apoyo y mensajes de voz por whatsapp, que diariamente entregan al personal de diferentes hospitales.

Asimismo también han puesto a disposición de la ciudadanía varias líneas telefónicas para prestación de ayuda psicológica y emocional a todo aquel que lo precise.

Impulso Mérida está formada por empresas de la capital autonómica y su comarca, que ante la situación excepcional que nos ha tocado vivir, decidieron por unanimidad poner desinteresadamente todos sus recursos para crear esta iniciativa solidaria.

Hasta la fecha han recaudado más de 9.000 euros que han servido para entregar 1.500 mascarillas FFP2, 10.000 guantes de nitrilo, 5.000 gorros desechables, 100 batas impermeables reutilizables, 4.000 batas desechables, 70 buzos con capucha impermeables y 75 litros gel hidroalcohólico desinfectante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia