Imputado un cura extremeño por supuestos abusos a un menor
23 de Enero de 2015
REDACCIÓN
El párroco de la localidad pacense de Mengabril, a 6 kilómetros de Don Benito, ha sido imputado por supuestos abusos a un menor de 12 años, de nacionalidad rumana.
En el pueblo, de aproximadamente 500 habitantes, la noticia cayó como un jarro de agua fría, pero no sorprendió a muchos, pues según algunos vecinos, es algo de lo que existen rumores desde que el cura llegase a la localidad.
Ante la noticia de la denuncia presentada este párroco, el Obispado de Plasencia no tardó en actuar, apartando al sacerdote de toda actividad parroquial.
"Desde el Obispado queremos manifestar que estamos atentos y colaboramos en la investigación que está llevando a cabo la autoridad civil".
Por parte del mismo Obispado además, han abierto la investigación canónica que indica la normativa para estos casos.
Rechazo del GobEx
Desde el Gobierno de Extremadura, también fue emitido un comunicado a los medios donde condenan "enérgicamente" cualquier tipo de abuso que se cometa sobre un niño, "pues los menores constituyen el bien más preciado de una sociedad y uno de sus colectivos más vulnerables", recoge la nota.
El Ejecutivo regional dejaba patente su "absoluta confianza" en la Justicia, así como el más "profundo respeto" a los procedimientos judiciales en marcha.
Según informa la nota, la Dirección General de Política Social y Familia, ante los primeros indicios, activó necesarios los recursos para recabar información sobre los hechos, esclarecerlos y ponerlos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
El Gobierno de Extremadura "lamenta que la sociedad actual siga siendo testigo de hechos tan repugnantes y deleznables como son los abusos a niños, que son utilizados como objeto sexual por personas que no tienen reparos en aprovecharse de su ingenuidad e indefensión para satisfacerse".
Comenta esta noticia
A Fondo