13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Incautan 67 kilos de picadura de tabaco de contrabando con destino Badajoz

Badajoz

13 de Marzo de 2023

Incautan 67 kilos de picadura de tabaco de contrabando con destino Badajoz

 

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a dos vecinos de Puertollano (Ciudad Real), como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil, contrabando y fraude fiscal.

 

Dentro de los dispositivos de servicios e investigación tendentes a combatir el comercio ilícito y contrabando de tabaco, el Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en Badajoz obtuvo suficientes indicios para averiguar y detectar el envío por paquetería de picadura de tabaco de contrabando con destino a la capital pacense.

 

Investigación con la que se pudo ubicar en Badajoz una de las empresas de paquetería utilizadas para enviar o recibir la mercancía. 

 

Con las pesquisas desarrolladas en la empresa se pudo averiguar la implicación de dos vecinos de Puertollano (Ciudad Real), quienes supuestamente utilizaban la paquetería para el envió de la picadura carente de documentación y etiquetado.

 

Personas que, para intentar camuflar sus identidades, registraban como destinatarias empresas ficticias e incluso el nombre de una persona fallecida para su recepción o envío.

 

Publicidad

 

Con todas las pruebas obtenidas, este pasado mes de febrero, en sociedades de paquetería tanto de esta capital pacense como en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, se interceptaron e intervinieron 10 envíos realizados por los dos implicados en el ilícito penal, con un total de 67 kilos de picadura de tabaco. 

 

Posteriormente se les localizó e instruyó diligencias como supuestos autores de los delitos de usurpación de estado civil, contrabando y fraude fiscal.

 

Ahora la Guardia Civil prosigue con la investigación ante otros posibles envíos que habrían realizado los ahora investigados con el mismo procedimiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia