El fuego obliga a evacuar Gargantilla y confinar Hervás: "Está absolutamente desbocado"
17 de Agosto de 2025
El incendio de Jarilla continúa fuera de control y avanza a un ritmo preocupante. Concretamente, el flanco norte "está absolutamente desbocado, ha saltado el puerto de Honduras y se encuentra a siete kilómetros del límite geográfico entre Extremadura y Castilla y León", ha declarado el consejero de Presidencia de la Junta, Abel Bautista, tras la última reunión del CECOPI.
Este incendio ha arrasado ya 9.000 hectáreas y ha obligado a la evacuación de la localidad cacereña de Gargantilla, así como el confinamiento de Hervás. Tal y como ha trasladado la presidente de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha informado a Castilla y León de que las llamas podrían traspasar la frontera entre las dos regiones, a lo que Bautista ha apuntado que "intentaremos que no sea así, pero, con toda probabilidad, va a ser así".
Por otro lado, el flanco sur "está bastante controlado", ha destacado Guardiola, aunque no se haya conseguido estabilizar completamente. Asimismo, ha destacado que el resto de incendios han evolucionado favorablemente durante la noche y están casi todos estabilizados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
Publicidad

A Fondo