El incendio de Jarilla continúa avanzando sin control en varios frentes
17 de Agosto de 2025
El incendio de Jarilla sigue sin control por varios frentes. Uno de ellos preocupa por la dificultad que presenta a la hora de atacar las llamas y ya se encuentra a las puertas de Hervás.
El avance del fuego ha llevado a evacuar otra localidad, en este caso la de Rebollar en el Valle del Jerte. Por su parte, los vecinos de Segura de Toro, en el Valle del Ambroz continúan confinados.
En cuanto a las afecciones a carreteras, desde la Guardia Civil indican que continúan cortadas la CC-218 (de N-630 a Aldeanueva del Camino por Casas de Monte y Segura de Toro), la CC-224 de Hervás a la N.110, la CC-234 (desde N-110 a Rebollar) y la CC-321 desde Arroyo de la Luz hasta el punto kilométrico 2, la intersección con la N-630 (Restaurate el Gallo).
Los frentes que más preocupan son el Valle del Jerte, por donde continúa avanzando, así como en Valle del Ambroz y Plasencia, ciudad a la que también se acerca, poniendo ya en peligro la localidad de Malpartida de Plasencia.
En estos momentos, según las autoridades actuantes en la zona, el fuego ha entrado en el mayor castañar de Extremadura, siendo este, además, uno de los más importantes de la Península, el cual está calcinando.
INCENDIOS ACTIVOS PRINCIPALES
La situación en Extremadura es crítica con varios incendios simultáneos de elevada importancia. En la provincia de Cáceres son cuatro los principales, siendo el de Jarilla el más preocupante, que están obligando a realizar evacuaciones e incluso han llegado a quemar viviendas.
El incendio de Aliseda continúa activo y durante el sábado se ha procedido a una nueva evacuación en la urbanización Cuartos de Baño, desalojando 20 viviendas más, con 25 personas evacuadas por la Guardia Civil.En cuanto al de Casar de Cáceres, continúa el desalojo de personas en casas de campo.
Por último, un incendio que se inició el viernes en Cuacos de Yuste, activando el nivel 1 del Plan INFOEX, ha llevado a evacuar a tres personas. Este comenzó en una zona próxima a un camping que, afortunadamente, se encontraba sin actividad. En estos momentos está estabilizado, aunque se han producido reactivaciones, pero aisladas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo