26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Incendio la pasada noche en el parque Tres Arroyos de Badajoz

Badajoz

19 de Junio de 2022

 

Minutos antes de la medianoche del sábado al domingo, vecinos de las urbanizaciones contiguas al Parque periurbano de Tres Arroyos de la capital pacense alertaban a los servicios de emergencia.

 

El motivo es que se había originado un incendio en un olivar cercano al citado emplazamiento por causas que se desconocen y ya están siendo estudiadas por los agentes actuantes.

 

Las virulentas llamas avanzaron sin control y se introdujeron sobre las 00:10 horas en el pulmón de Badajoz.

 

PUBLICIDAD

 

A esa misma hora ya sofocaban las llamas para frenar su avance efectivos de Bomberos de Badajoz con dos camiones autobomba pesados rurales, más vehículo del jefe de mando, junto a un agente del medio natural que también coordinaba los arduos trabajos.

 

Todos ellos lograron controlar y extinguir casi en su totalidad el avance del mismo minutos antes de la una de la madrugada.

 

A esa hora también trabajaba conjuntamente un retén del Plan INFOEX con base en Almendral junto a un coordinador refrescando las zonas para evitar reavivaciones.

 

Afortunadamente y debido a la rápida actuación sólo hay que reseñar graves daños en la foresta compuesta por chaparras, encinas, monte bajo y pastos. Habiéndose quemado una extensión de 5 hectáreas de terreno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia