Así ha quedado la Mezquita de Córdoba: muchas personas han hecho cola para entrar
9 de Agosto de 2025
Policía Nacional y bomberos trabajando en el lugar / Policía Nacional
La Mezquita de Córdoba sufrió la pasada tarde un incendio que hizo saltar todas las alarmas de la ciudad ante la importancia de uno de los monumentos con más historia de la ciudad.
La policía, Protección Civil y los bomberos han trabajado durante toda la noche para sofocar las llamas y ventilar la zona afectada, por lo que se puede asegurar que ya está desactivada cualquier alerta.
De hecho, esta misma mañana ha abierto al público. Antes de las 08:30 horas ya había decenas de personas de varias partes del mundo esperando en el exterior para ser los primeros en ver su estado después del infortunio.
La zona afectada por el incendio es la nave de Almanzor, que ha quedado acotada con vallas que llegan a la altura de la cintura. A lo lejos puede contemplarse la zona arrasada por el fuego, donde se escucha el sonido de las máquinas de ventilación que usan los bomberos para sacar el humo.
Sobre el estado del lugar, el alcalde del municipio, José María Bellido, ha indicado que “habrá daños”, pero “no va a ser una catástrofe” y el monumento está a salvo. Las primeras hipótesis apuntan como causa del incendio a una barredora mecánica.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo