22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Varias horas intensas para apagar un incendio en La Garrovilla

Región

4 de Febrero de 2023

Varias horas intensas para apagar un incendio en La Garrovilla

 

Los servicios de emergencia eran alertados pasadas las 21:00 horas de la noche del viernes. En ese momento comenzaba un incendio en el punto limpio de la localidad pacense de La Garrovilla (Badajoz).

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como efectivos de Bomberos del CPEI del parque de Mérida con dos camiones autobombas pesados y vehículo del jefe de mando.

 

En el lugar estaba quemándose material acumulado que se recoge en función de sus características y origen, por lo que los efectivos tuvieron que emplearse a fondo debido a la cantidad de desechos que ardían con fuerte carga calórica.

 

Publicidad

 

Llevar a cabo la total extinción del incendio era muy complicado. Por eso se utilizaba para la sofocación espuma sintética, para que las propias llamas se apagasen por falta de 0².

 

El trabajo se prolongó durante horas hasta frenar las llamas y restablecer la normalidad. Hay que destacar que la rápida intervención de los servicios de extinción impidió un mal mayor.

 

Afortunadamente solo hay que reseñar graves daños materiales, ninguno personal.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia