23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un dron localiza cuatro cadáveres en el incendio de Valencia

Nacional

23 de Febrero de 2024

Un dron localiza cuatro cadáveres en el incendio de Valencia

Emergències 112CV / X

 

La pasada noche el subdirector de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez, informaba sobre la peor de las noticias: el incendio en los edificios se ha cobrado la vida de cuatro personas. Al menos eso es lo que ha podido confirmar el dron de los Bomberos.

 

Las características del edificio no permitían trabajar en la extinción del interior del bloque la pasada noche y por ello los efectivos siguieron enfriando la fachada por turnos.

 

Según la última información de Emergencias, no se podía indicar cuándo se entraría dentro de la estructura del edificio por seguridad de los bomberos. Hay entre 9 y 15 desaparecidos.

 

A primera hora de la mañana el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido en el Puesto de Mando Avanzado del incendio acompañado de la consejera Elisa Núñez, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el presidente de la Diputación, Vicent Mompó.

 

Serán las investigaciones quienes determinen si el fuego, que inició en la octava planta del edificio en el barrio Campanar, se originó en el interior de la vivienda o fue el material inflamable de la propia fachada el que empezó a arder extendiéndose.

 

Los sanitarios han atendido ya a 15 personas, siete de ellas bomberos, que no corren riesgo. Sólo quedan seis bomberos ingresados.

 

Se han proclamado tres días de duelo en la Comunitat Valenciana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia