26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Incertidumbre con la posible llegada del Huracán Danielle a España

SITUACIÓN ESPECIAL

7 de Septiembre de 2022

Incertidumbre con la posible llegada del Huracán Danielle a España

 

Hoy miércoles, 7 de septiembre, los modelos meteorológicos han dado un vuelco en sus salidas modificando en varios centenares de kilómetros la posible trayectoria del, todavía, Huracán Danielle, y ahora todo apunta a que pronto pondrá rumbo a la Península Ibérica en vez de dirigirse a las islas británicas.

 

Lo hará tras un giro sobre sí mismo que durará dos días (proceso de extratropicalización) donde previsiblemente perderá el estatus de huracán para convertirse en un tormenta extratropical, eso sí, vendría para dejar precipitaciones en muchas regiones castigadas por la sequía.

 

Desde el viernes, según los modelos, pondrá rumbo a la península para adentrarse en ella (en algún lugar por determinar de la fachada atlántica) a partir del próximo lunes.

 

José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored, afirma que “el Huracán Danielle comenzará mañana jueves a debilitarse y pronto se desplazará por el Atlántico convertido en borrasca”.

 

“El domingo, previsiblemente, se situará relativamente cerca del noroeste de la Península ya con esa condición. Un frente asociado a la depresión es muy probable que en esa jornada de origen a precipitaciones intensas en la comunidad gallega y en los días siguientes en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica”, añade.

 

El lunes podrían producirse precipitaciones cuantiosas en gran parte de Portugal y Extremadura con la entrada de los restos de Danielle, así como rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia