Incorporan una nueva señal de parada obligatoria en los controles de tráfico
16 de Septiembre de 2025
La Dirección General de Tráfico ha presentado la señal S-991d, una de las novedades del catálogo oficial de señalización que se está actualizando. Esta señal avisa de la existencia de un dispositivo de control de paso con STOP, en el que los conductores deben detenerse obligatoriamente.
Esta señal tiene como finalidad advertir con antelación de la presencia de un punto de control en el que se exige la detención total del vehículo. De esta forma, la nueva señal busca identificar de manera inequívoca aquellas situaciones en las que existe un dispositivo específico de control.
Una de las características de la S-991d es que puede complementarse con subcarteles situados tanto en la parte superior como en la inferior. Estos elementos ofrecerán detalles adicionales sobre el control, como el tipo de vehículos afectados o las condiciones concretas en las que se desarrolla la regulación del tráfico.
La DGT destaca que la nueva señal facilita la labor de los agentes de tráfico al reducir las dudas que puedan surgir en algunos tramos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo