30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Intervienen 11 toneladas de aceitunas en un puesto de la comarca de Tierra de Mérida-Vegas bajas

Agro

9 de Febrero de 2021

Interviene 11 toneladas de aceitunas en un puesto de la comarca de Tierra de Mérida-Vegas bajas

La Guardia Civil instruye diligencias como investigada a la encargada de un puesto de compraventa de aceitunas en la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Baja, por la supuesta receptación ilegal de aceitunas y falsedad documental.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de robos y hurtos en la presente campaña de aceitunas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, pudo averiguar cómo en un punto de compraventa de aceitunas de esta comarca carente de licencia de apertura se recepcionaba el citado fruto sin documentación que acreditase la procedencia, transporte o entrega.

Ante las supuestas acciones ilícitas, el pasado mes de enero se procedió a la inspección del establecimiento, donde los agentes localizaron en un camión 11.000 kg de aceitunas sin la preceptiva documentación de trazabilidad. Fruto que con apoyo del Servicio de Veterinarios de la Junta de Extremadura se intervino y trasladó a Mérida para su posterior destrucción.

 

Publicidad

 

Además, con el amplio análisis de toda la documentación obrante en el establecimiento, se pudo comprobar la entrada ilícita de una treintena de entregas, con un total de 20.000 kilogramos de aceituna. Producto que para intentar camuflarlo y ponerlo en la vía comercial, supuestamente la ahora investigada, cumplimentaba la documentación con datos ficticios o falsos.

Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación tendente a averiguar el supuesto origen y destino de todo el fruto que se intervino, así como el ya comercializado.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia