26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Intervienen más de 100 artículos falsificados en las fiestas de una localidad extremeña

Región

13 de Septiembre de 2022

Intervienen más de 100 artículos falsificados en las fiestas de una localidad extremeña

 

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Madrid, como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

 

En el transcurso de las inspecciones que los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Olivenza realizaban durante las fiestas patronales en la localidad de Higuera de Vargas (Badajoz), el pasado martes observaron como en un puesto ambulante se exponían para su venta más de un centenar de prendas y calzados deportivos de supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas.

 

Artículos, de los que el responsable de su comercialización no pudo acreditar documentalmente el origen, por lo que se intervino todo este género.

 

Una vez analizadas las prendas, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones muy fieles, reproducidas de las originales.

 

A falta de la peritación por representantes legales de las marcas registradas, la venta de estas falsificaciones podría suponerles un perjuicio económico de más de 5.000 euros.

 

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigado por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial, y junto con el género intervenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia