23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Intervienen una plantación de marihuana “indoor” en Mérida

Mérida

23 de Mayo de 2023

Intervienen una plantación de marihuana “indoor” en Mérida

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 17 de mayo a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y resistencia.

 

La investigación comenzó a principios del mes de abril, al objeto de esclarecer la causa de continuos cortes de luz en un edificio situado en la calle Francisco de Ulloa de esta localidad. Como consecuencia de estos cortes de luz, los ascensores dejaban de funcionar, en ocasiones con vecinos en su interior, con el consiguiente peligro para su integridad física.

 

Publicidad

 

Los agentes hallaron indicios de que pudiera haber un enganche ilegal a la red eléctrica, comprobando que en los contadores había cables que no correspondían a la instalación original, siendo informados por parte de una empresa eléctrica de la existencia de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda del edificio mencionado.

 

Lo policías llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas sobre el mismo, identificando a los posibles autores de este ilícito penal. El pasado 16 de mayo, observaron a uno de ellos salir del domicilio portando una bolsa de grandes dimensiones, y al darle el alto esta persona huyó a la carrera, comenzando una persecución infructuosa por la avenida de Portugal de esta localidad.

 

Al día siguiente, con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado, donde se detuvo a una persona por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y en las inmediaciones del mismo, también se detuvo a la persona que el día anterior había huido, por un delito de resistencia y desobediencia.

 

En la vivienda se desmanteló una plantación “indoor” de marihuana con193 plantas, además de intervenir 4.985 gramos de esta sustancia preparados para su venta.

 

Los detenidos son dos hombres de 30 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial.

 

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia