29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Investigado por maltrato animal el encargado de una explotación ganadera extremeña

Agro

15 de Marzo de 2023

Investigado por maltrato animal el encargado de una explotación ganadera extremeña

 

La actuación se ha llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de Trujillo (Cáceres), tras efectuar una inspección en una explotación ganadera situada en el término municipal de la localidad de Zorita (Cáceres).

 

Dispuestos a iniciar la inspección, los agentes pudieron observar, ya desde el exterior del cerramiento, restos de cadáveres de ganado vacuno que yacían en el suelo.

 

Al acceder a la finca, se localizaron numerosos restos de ganado vacuno, contabilizando, al menos, once (11) animales, así como dos (2) caballos muertos.

 

En el marco de la inspección practicada, los agentes detectaron deficiencias graves en el estado corporal de los animales, los cuales se hallaban desnutridos y sin comida a su alcance, más que la escasa hierba disponible en el terreno.

 

Publicidad

 

Los agentes solicitaron la colaboración de la Oficina Veterinaria de Zona de la Localidad de Zorita (Cáceres), cuyos veterinarios se personaron en la explotación y, en presencia del trabajador encargado del cuidado de los animales, se levantó acta de todo lo observado, realizando un informe explicativo en el que se exponía el mal estado general que presentaban los animales.

 

En el acta levantada al trabajador, quedó informado de las medidas cautelares que se le imponían, principalmente, el asistir diariamente al resto de animales de la explotación, proporcionarles la paja y el pienso necesario para su alimentación.

 

En vista de los hechos expuestos, los agentes del SEPRONA instruyeron diligencias frente al trabajador responsable del cuidado de los animales en la explotación ganadera, por un supuesto delito de maltrato animal, remitiendo las diligencias instruidas a la autoridad judicial en Trujillo (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia