Investigado por utilizar una jaula trampa en una finca extremeña
18 de Abril de 2023
La Guardia Civil ha instruido diligencias judiciales a un vecino del municipio pacense de Bodonal de la Sierra, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna.
A finales del pasado mes de febrero, el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Fuente de Cantos -cuando realizaba servicio para prevenir la caza furtiva- localizó una trampa jaula en el paraje conocido como 'El Campillo' dentro del término municipal de Cabeza la Vaca.
Trampa que se hallaba instalada con un gallo en su interior a modo de cebo, que supuestamente tendría como objetivo atraer y capturar animales silvestres.
Publicidad
Con las gestiones practicadas durante el transcurso de la investigación y vigilancias en torno a la zona de localización, los agentes pudieron averiguar la identidad del responsable de su instalación, un vecino bodonalero quien se encargaba de manipularla y mantenerla en uso.
El hecho de cazar o capturar especies silvestres sin estar legalmente autorizado, como este tipo de procedimiento de carácter no selectivo para los animales, es constitutivo de un delito contra la fauna y puede suponer para los autores una pena de prisión de hasta dos años.
Ante las pruebas incriminatorias, el pasado jueves le localizaron e instruyeron diligencias judiciales por su implicación en los hechos, y fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo