27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Detenido por conducción temeraria bajo el efecto de las drogas

Provincia de Badajoz

23 de Marzo de 2017

Investigados por conducción temeraria y compartir el vídeo en las redes sociales

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un joven de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Usuarios de redes sociales alertaron a la Guardia Civil sobre la difusión de un vídeo donde aparecía un joven consumiendo sustancias estupefacientes, antes de ponerse al volante, situación que ponía en riesgo su seguridad y la del resto de conductores.

Con el visionado y análisis de las imágenes, la Guardia Civil de Zafra, apreció como dos personas ingerían supuestamente sustancias estupefacientes en el interior de un vehículo y posteriormente circulaban por calles de una localidad sevillana, de noche, en sentido contrario, lloviendo y a una velocidad que podría rondar los 80 kilómetros hora, con el riesgo de provocar un accidente grave.

Con las gestiones realizadas, los agentes pudieron determinar que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo día 5 de marzo, en las calles de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Además, lograron identificar a las personas que aparecen en los vídeos y el vehículo que conducen. Asimismo, del audio perteneciente a dichas imágenes, se desprende que tanto el conductor como el acompañante que le graba, son conscientes del riesgo que asumen y de la temeridad manifiesta de su conducción.

Una de las personas identificadas al que se le ha tomado declaración es un vecino de Almendralejo, quien grababa con el móvil toda la secuencia. Al conductor y responsable de la temeridad, un vecino de Mairena de Aljarafe (Sevilla), se le tomó declaración en calidad de investigado como presunto autor de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial, por conducir de modo manifiestamente temerario, poniendo en concreto peligro la vida e integridad física de los ocupantes del vehículo y del resto de conductores que circulaban de forma correcta, haciéndolo con total desprecio a las normas de circulación.

La Guardia Civil recuerda  que estas conductas temerarias y otras similares, grabadas por los propios intervinientes y difundidas a través de las diferentes redes sociales, son periódicamente vigiladas y analizadas para que los hechos delictivos que aparecen en ellas no queden impunes. 

Las diligencias instruidas junto con los vídeos de los hechos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia