30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Investigan a un pacense por recepción de objetos robados en Toledo

Badajoz

18 de Septiembre de 2019

Investigan a dos personas por la sustracción de una retroexcavadora de una empresa toledana

La Guardia Civil instruyó diligencias a un vecino de Toledo por apoderarse indebidamente de una retroexcavadora, simular su robo y posteriormente venderla. También instruyeron diligencias penales a un vecino de Badajoz, por un delito de receptación, quien a sabiendas de su procedencia ilícita supuestamente la compró.

El pasado mes de agosto la Guardia Civil tuvo conocimiento por parte de una empresa toledana dedicada a maquinaria pesada que, tras haber alquilado una de sus retroexcavadora a un vecino de Toledo, éste les relató que días posteriores al alquiler la había sustraído.

La máquina se encontraba sin las llaves de contacto en el interior de una parcela del municipio de Hormigos (Toledo).

Con el desarrollo de la investigación y declaración del arrendatario de ésta, la Guardia Civil sospechó que pudo ser transportada a la provincia de Badajoz para su posterior venta clandestina.

Así fue cómo con las gestiones practicadas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz pudieron implicar en la acción delictiva al arrendatario y a un vecino de Badajoz.

Con las sospechas de que pudieran tener oculta en la finca del vecino de la capital pacense llevaron a cabo un registro donde los agentes pudieron localizar y recuperar la retroexcavadora. Los implicados, para intentar evitar su identificación, le habían quitado las placas de matrículas y pegatinas identificativas.

Además, comprobaron que habían fabricado de modo rudimentario unas llaves falsas de contacto.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias les tomaron manifestación en calidad de investigados: al primero, por delitos de apropiación indebida, simulación de delito y denuncia falsa; y al vecino de Badajoz por un delito de receptación, quien a sabiendas de su procedencia ilícita compró la retroexcavadora.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia