Investigan una supuesta agresión sexual de un grupo de menores a una chica en Alicante
26 de Marzo de 2019
Los presuntos hechos habrían ocurrido el pasado mes de julio, y ahora la Guardia Civil investiga esta supuesta agresión sexual por parte de un grupo de menores a una chica, también menor de edad, ocurrida en una localidad de la comarca alicantina Marina Alta.
No fue hasta principios de este mes de marzo cuando la joven interpuso la denuncia asegurando haber sido víctima de una agresión sexual en grupo el pasado mes de julio. Los agentes de la benemérita ya detuvieron a un grupo de menores que pasaron a manos de la Fiscalía de Menores.
El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado que estos hechos podrían haber ocurrido en el entorno escolar por parte de cuatro compañeros, “tres menores que están en la Comunitat y el cuarto en Francia”. Afirma que este mismo martes se ha vuelto a citar a los cuatro menores.
Según publica el diario ‘El Mundo’ los cuatro chicos violaron a la menor y además grabaron la agresión con sus móviles. Posteriormente le amenazaron con difundir el vídeo si no les pagaba 50 euros.
Además, asegura el diario nacional que los hechos ocurrieron una noche del pasado verano, cuando la chica y una amiga se encontraron con los cuatro jóvenes, que según la investigación, estudian en el mismo centro. Juntos pasaron ciertas horas hasta que su amiga se fue y ella es quedó un rato más. Cuando la menor quiso irse, no la dejaron y la condujeron a una zona apartada.
Según su testimonio recogido por ‘El Mundo’, la agarraron con fuerza y emplearon la violencia para retenerla. Le dieron algunos golpes para intimidarla. Ella tuvo miedo y decidió no intentar escapar ante la superioridad física y numérica de sus agresores. Todos la agredieron sexualmente tras desnudarla, tal como recoge la denuncia. Una vez que acabaron, uno de los presuntos agresores le enseñó un vídeo que había grabado de la violación y le pidió dinero para no difundirlo en el instituto. La chica no accedió a dárselo. Pese a no haber pagado la cantidad que le pedían esas imágenes nunca se difundieron.
Los cuatro jóvenes se marcharon del lugar donde la víctima asegura que la violaron y, tras recuperar su ropa y vestirse, ella se fue a su casa y no contó a sus padres lo que había sucedido. Lo ha hecho ahora, al parecer, sobrepasada por la situación y consciente de que fue víctima de una agresión sexual. El asunto quedará en manos de la Fiscalía de Menores dadas las edades de los agresores y de la víctima.
Los móviles de los supuestos agresores están en manos de los investigadores, que los someterán a un análisis para ver si todavía conservan las imágenes que vio la denunciante una vez que se consumó la violación que asegura que sucedió.
La agresión que ha dado a conocer la menor guarda ciertas similitudes con la que denunció la otra joven en Callosa d'En Sarrià la pasada noche de Fin de Año.
FOTO: Archivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo