28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

IRREGULARIDADES POLICÍA LOCAL: El Ayto. de Don Benito pierde por tercera vez

Política

29 de Junio de 2022

IRREGULARIDADES POLICÍA LOCAL: El Ayto. de Don Benito  pierde por tercera vez

 

Desde Comisiones Obreras informan que el Ayuntamiento de Don Benito pierde por tercera vez, ahora ante el tribunal supremo, no aceptando a trámite el recurso de casación sobre irregularidades cometidas en el proceso selectivo de plazas de oficial de Policía Local.

 

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), en relación con el titular citado, comunica lo siguiente:

 

Como decíamos el 1 de Octubre de 2019:

 

Con esta situación, a todas luces contraria a las normas, se ha dado un paso más y entrado en una senda no propia de los tiempos que corren, una senda de la que el Ayuntamiento de Don Benito, hace muchos años se alejó. Manifestamos nuestra más rotunda disconformidad con el proceso relativo a la prueba psicotécnica por ser irregular el procedimiento seguido en la reclamación, reservándonos el derecho a judicializar el proceso.

 

En efecto, judicializamos el proceso, y en Sentencia 17/21 de 18/02/2021, el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Mérida, nos dio la razón, mandando retrotraer las actuaciones hasta el momento en que la Sra. Q.S., pide la aclaración de la calificación otorgada en la prueba psicotécnica.

 

En la Sentencia se dice, entre otras, lo siguiente:

 

Como suele ser frecuente con el Ayuntamiento demandado, los expedientes en el mismo tramitados suelen ser “peculiares”, y el que es objeto de revisión en los presentes autos puede también calificarse de esa manera…

 

La actuación del Ayuntamiento en el caso de autos, deja mucho que desear…, resultando que su actuación, a la postre, al que perjudica es al administrado.

 

La Sentencia citada es recurrida en apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y este en Sentencia 125/2021 de 18/06/2021, falla en contra del Ayuntamiento de Don Benito, desestimando el recurso de apelación y confirmando el fallo de la inicial sentencia, con condena en costas, y esta es la segunda vez que ocurre.

 

“El gobierno municipal, el Sr. alcalde, no contento con dos fallos contrarios a sus pretensiones, a todas luces ilegales, habiendo sido condenado al pago de las costas del proceso en dos ocasiones, en una huida hacia adelante, acuerda en Junta de Gobierno Municipal de 9 de Julio de 2021, recurrir en casación la última sentencia, ante el Tribunal de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, hecho este que en nuestro Ayuntamiento, se ha realizado en contadas ocasiones en los últimos 42 años de ayuntamientos democráticos”.

 

El Tribunal Supremo con fecha 15 de Junio de 2022, responde en el siguiente sentido:

 

“El escrito del Ayuntamiento adolece del necesario juicio de relevancia”.

 

Le impone las costas (y es la tercera vez) y afirma: “No cabe recurso.”

 

CCOO critica que como los recursos económicos, que se disponen para el caso en cuestión, no son del pecunio del Sr. alcalde, ni de sus “asesores”, no entendiendo nada, mejor no queriendo entender nada, rozando la prevaricación, en una huida más hacia adelante, después del varapalo del Tribunal Supremo, y piden ACLARACIÓN DE SENTENCIA, de la que falló el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Núm. 125/2021 de 18/06/2021.

 

“Es decir, un año después de ser fallada piden aclaración. Cualquiera, sin ser doctor en derecho, puede y debe preguntarse, si no entendieron la sentencia, ¿cómo la recurrieron en Casación ante el Tribunal Supremo?, como decimos rozando la prevaricación”. Como decía Miguel de Unamuno, “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”, o como decía ‘Guerrita’, famoso torero español “lo que no pue se, no pue se y además es imposible”.

 

La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), manifiesta su repulsa a tal medida contraria a tres sentencias, al sentido común intentando defender lo indefendible y poniendo los recursos humanos y económicos del Ayuntamiento a disposición de burdos intereses particulares.

 

“Seguiremos trabajando en defensa de la justicia, que es la mejor manera de destapar y descubrir los oscuros intereses que pretenden defender”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Laura Jimmy
30/06/2022 09:06 h.
Finalmente puedo cobrar. es legítimo, confiable y tiene experiencia. Invertí 500€ para ganar 5.500€... Más fácil de lo que pensaba. Profesional Luis Carlos, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquier persona que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino. Si tiene interés, contáctelo amablemente a través de WhatsApp: +1 (423) 451-6435 Correo electrónico: tradewithluiscarlos@gmail.com Te amo. Dios te bendiga.

Responder

Máximo 1000 caracteres