20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Lemus: "La respuesta del Gobierno Sánchez está siendo de manual socialista"

Política

28 de Junio de 2022

Lemus: "El Gobierno socialista da respuestas, mientras la derecha recorta. Esa es la gran diferencia"

 

La campan?a ‘Dia?logos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!’ ha celebrado el lunes un acto en la sede del PSOE de Santa Amalia y ha contado con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha reivindicado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez “para impulsar ayudas y estar del lado de los más vulnerables”.

 

Ha comenzado su intervención felicitando a corporación socialista local. “Habéis hecho una gestión maravillosa durante estos tres años de Gobierno socialista en Santa Amalia y estáis asentando los pilares para los próximos 20 años” y ha recordado lo “nefasto” que fue para el municipio el anterior gobierno del PP.

 

Lemus ha realizado un repaso de la situación actual política y económica que atraviesa España y el mundo y ha manifestado que la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez está siendo “de manual socialista, impulsando ayudas para las familias, abaratando el precio de la energía o luchando por sueldos dignos. Nunca se ha quedado de brazos cruzados”.

 

En este sentido, ha reconocido que la diferencia entre un gobierno de izquierdas y uno de derechas reside en que “cuando las cosas se complican, el Gobierno socialista da respuestas, mientras que el de derechas recorta derechos y servicios”.

 

“Es la primera vez que España tiene un Gobierno de coalición y, a pesar de ello, el resultado está siendo positivo, con políticas de justicia social”, ha indicado, “hemos conseguido sacar adelante la Reforma Laboral, subir el Salario Mínimo Interprofesional y recuperar derechos de los trabajadores que Rajoy borró”.

 

 

Rafael Lemus ha reivindicado de igual modo la importancia de “los impuestos para conceder ayudas directas a personas vulnerables o fortalecer la Sanidad pública” y ha echado la vista atrás para hacer alusión al gobierno de Monago en Extremadura que “solo recortó y eliminó derechos, cerró urgencias, dejó de pagar becas y la renta básica era casi inexistente [...] Los impuestos sirven para invertir en poblaciones como Santa Amalia”.

 

Por último, Lemus ha incidido en la importancia de continuar “luchando y trabajando unidos y cohesionados” dentro del partido. “Estoy convencido de que volveremos a obtener unos buenos resultados en las próximas elecciones en Santa Amalia”, ha concluido.

 

El acto ha contado, además, con las intervenciones de la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño, que ha reconocido que “Santa Amalia tiene vida desde que gobierna el PSOE” y del alcalde de Guareña, Abel González, que ha destacado la importancia de “luchar para mantener los servicios sanitarios, la educación y las garantías que aseguren los derechos de la ciudadanía”. La campaña ‘Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!’ comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 1 de julio, llegando a un total de 140 municipios de la provincia de Badajoz. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia