19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jerez de los Caballeros acoge la última prueba de la temporada con una extensa lista de inscritos

Región

21 de Noviembre de 2022

Jerez de los Caballeros acoge la última prueba de la temporada con una extensa lista de inscritos

 

El MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros ha cerrado su Fin de semana del motor con la celebración de la edición número 43 del autocross jerezano. La prueba se ha disputado en el circuito municipal Joaquín Pastelero con una larga lista de inscritos, como ejemplo los 15 pilotos que han finalizado  en la División II o los 10 de Car Cross. Esta última categoría ha sido la primera en disputar sus finales con sorpresa en el podio, ya que Jose Carlos Portalo ha ido en cabeza prácticamente toda la carrera, pero por una avería mecánica tenía que abandonar cuando Javier Nieves le ha adelantado después de una bonita batalla con el de Ráfagas Racing por la primera plaza.

 

La segunda plaza ha sido para Javier Álvarez que había conseguido mantenerse en el tercer cajón de podio toda la pruebas, hasta el abandono de Portalo. Tercer lugar para Alberto Moreno que ha rodado cerca de 10 segundos más lento que Álvarez.
En la División II la emoción ha estado servida cuando Jonathan Vázquez, con una gran salida, ha comenzado liderando la general seguido de Estaban Ortiz y Rafael Gallardo. Sin embargo, la sorpresa ha vuelto a saltar y Vazquez se ha quedado rezagado mientras Ortiz se hacía con la victoria, siendo la segunda plaza para Gallardo y la tercera para Jesús Asensio, quien ha terminado a menos de 1 segundo de la segunda plaza.

 

Por su parte, en la División I la clasificación no se ha movido en relación a la parrilla de salida donde un gran Victor Álvarez con el Audi TT ha liderado la prueba seguido de Antonio Sánchez quien ha mantenido una bonita lucha con Jacobo Fimia por el segundo puesto.

 

El autocross de Jerez de los Caballeros ha contado con dos categorías del Desafío, el trofeo de promoción. Por un lado, el Desafío Junior donde el más rápido ha sido Samuel Galán después de una intensa lucha con Sergio García, quien ha sido descalificado por no conformidad técnica en el vehículo, subiendo al segundo cajón Gabriel Nieto seguido por Juan Carlos Barba al que tan sólo ha sacado algo más de 2 segundos. Ya en el Desafío Senior el único inscrito ha sido Antonio Javier Merchán que ha corrido con la división Junior al no haber más participante, demostrando una gran velocidad y dando todo en la tierra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia