24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jerez de los Caballeros albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón

Región

8 de Junio de 2023

Jerez de los Caballeros albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón

 

El domingo 11 de junio, a las 10 horas, tendrá lugar en Jerez de los Caballeros la novena edición del Triatlón Ciudad del Temple, que este año volverá a corresponder con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint.

 

Además, la competición jerezana está enmarcada dentro de la Liga FEXTRI 2023 y dará puntos tanto para la clasificación general como para la de clubes.

 

Los triatletas, más de 150, tendrán por delante un segmento de natación de 750 metros, un sector de ciclismo de 19 kilómetros y un trazado de carrera a pie de cinco kilómetros.

 

El segmento de natación se llevará a cabo en las aguas del embalse de Brovales, donde los deportistas tendrán que dar una vuelta a un circuito delimitado por boyas, para posteriormente afrontar la primera transición.

 

Ya en sus bicicletas, los triatletas tendrán por delante un segmento de ciclismo muy exigente que discurrirá por las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana, hasta llegar a Jerez de los Caballleros, concretamente a La Alcazaba, que será donde estará ubicada la segunda transición.

 

Posteriormente, una vez puestas las zapatillas de correr, los triatletas tendrán que hacer un circuito rompepiernas por el interior de Jerez de los Caballeros, al que tendrán que dar tres vueltas, para finalizar subiendo las escaleras de la Calle Morería y acceder a La Alcazaba, que será donde estará ubicada la meta.

 

En la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo sobre las 12:30 horas, los tres primeros de la general recibirán un premio en metálico y un surtido de frutas.

 

Además, en cuanto al Campeonato de Extremadura, los tres primeros de la general recibirán un premio en metálico, así como el mejor equipo, y los tres mejores de cada categoría recibirán una medalla.

 

Hay que recordar que en la anterior edición las victorias fueron para Pedro Eloy Valle, que estaba en las filas del Isbilya Sloopy Joe’s, y para María de las Nieves Gemio, del Triatlón Don Benito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia