18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Jerez de los Caballeros volverá a la época templaria un año más

Cultura

5 de Julio de 2022

Jerez de los Caballeros volverá a la época templaria un año más

 

El diputado de Cultura, Francisco Martos, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la concejala de Turismo, María Ángeles Sánchez, han presentado la decimonovena edición del Festival Templario que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio y que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

A las múltiples actividades que se desarrollarán durante estos días, se añade una novedad y es la posibilidad de ser nombrado caballero o dama templario. Las plazas son limitadas así como los requisitos para poder participar y habrá que hacerlo a través del correo electrónico turismo@jerezdeloscaballeros.es.

 

Durante estos días, Jerez de los Caballeros y su patrimonio monumental se convertirán en una auténtica ciudad medieval con la alta participación de los vecinos. La Fortaleza Templaria cobrará vida con los artesanos, el Campamento Medieval Templario, Árabe y Cristiano, la carpa del Rey Alfonso XII, recreaciones medievales, talleres, exposiciones, exposiciones, charlas explicativas y demostrativas.

 

No puede faltar la puesta en escena de ‘El último templario de Xerez’, dirigida por Pablo Pérez de Lazárraga y con la puesta en escena de la Asociación Jerez Escena. Participan en la obra más de 150 actores.

 

La alcaldesa Virginia Borrallo recordó que, según la leyenda, Jerez de los Caballeros fue el último bastión de la Orden del Temple, y “hemos conseguido trasladarnos a la época templaria”. Anunció que el pregonero será Rafael Morales, el concejal que comenzó el festival.

 

Por su parte María Ángeles Sánchez explicó que será la edición más participativa de este evento y normalizada con la vuelta de actividades a la calle.

 

El diputado de Cultura, Francisco Martos comenzó su intervención con el juramento templario por lo que tanto la alcaldesa como la concejala le animaron a participar en esta actividad. Destacó que los templarios dejaron una gran huella y “cuando un pueblo entero se une para enseñarnos esa huella cultural, nos enriquece a todos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia