José Luis Parejo, campeón extremeño de Perdiz con Reclamo
21 de Febrero de 2016
José Luis Parejo Dávila se proclamó el pasado domingo campeón de Extremadura en la modalidad de Perdiz con Reclamo, imponiéndose en una igualada competición, que fue desarrollada en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena bajo la organización de la Federación Extremeña de Caza.
La prueba, que tuvo lugar en el Campo de Tiro Amigos de San Isidro, congregó a un total de 16 participantes, quienes regalaron un “excepcional espectáculo” a todos los asistentes, tanto cazadores como el numeroso público presente, ya que, el campeonato “destacó por su altísimo nivel”.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento, precipitaciones e incluso presencia de aguanieve, los ejemplares se comportaron de forma espectacular, haciendo frente al molesto temporal.
La igualdad fue la nota predominante durante el desarrollo de la prueba, un hecho que se reflejó en el veredicto del jurado. De este modo, los jueces permanecieron deliberando en torno a una hora hasta que facilitaron su fallo y clasificación final del campeonato autonómico.
Finalmente, José Luis Parejo se alzó con el triunfo con una valoración de 167 puntos, relevando al experimentado cazador Manuel Parejo, campeón en 2015. Parejo venció con tan sólo dos puntos por delante de Jacinto Gutiérrez, quien sumó 165 puntos. El tercer escalafón del podio lo ocupó Alberto Gutiérrez, con 151 puntos.
La organización quiso agradecer a Jesús Martín Torres, vicepresidente de Fedexcaza, “la gran labor realizada para que la competición se desarrollase con éxito”, así como a Antonio Martínez Bravo, presidente de la Sociedad de Cazadores "La Alegría" de Monterrubio, al Ayuntamiento de este municipio y a las firmas patrocinadoras por su colaboración en este evento.
CLASIFICACIÓN
1º José Luis Parejo Dávila - 167 Puntos
2º Jacinto Gutiérrez Sánchez - 165 Puntos
3º Alberto Gutiérrez Pérez - 151 Puntos
4º Manuel Márquez Cacho - 133 Puntos
5º Manuel Gabriel Sánchez Arévalo - 125 Puntos.
Comenta esta noticia
A Fondo