05 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
José María Salmerón: un entrenador con amplia experiencia y varios ascensos a sus espaldas

 

Tras la despedida de Isaac Jové como entrenador del Club Deportivo Badajoz, en la tarde del miércoles 5 de octubre la entidad pacense anunció la contratación del almeriense José María Salmerón como su sustituto.

 

El técnico andaluz como jugador formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid, con el que debutó en Primera División el 9 de septiembre de 1984, frente al Sporting de Gijón, pero las lesiones lastraron su trayectoria y tuvo que abandonar la disciplina blanca.

 

Posteriormente militó en equipos como el Club Deportivo Tenerife y el Levante Unión Deportiva en Segunda División y acabó su carrera deportiva en la categoría de bronce del fútbol española en equipos como el Unio Esportiva San Andreu y Club Polideportivo Almería.

 

Como entrenador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y poco después dirigió al Macael en Tercera División. En esa Misma categoría, en la temporada 1998 – 1999 logró el ascenso a Segunda División B con el Almería Club de Fútbol.

 

Después, hizo lo propio con la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y ya a partir de 2003, consiguió la permanencia en Segunda División con el Poli Ejido en dos ocasiones. Cuando no pudo evitar el descenso fue en la 2005 – 2006 con el Lorca Deportiva.

 

Tras su paso por el Deportivo Alavés, recaló en 2009 en la Unión Deportiva Almería con la que estuvo apunto de subir a Segunda División B, tras caer en la liguilla de ascenso. Finalmente el equipo consiguió el ascenso en los despachos.

 

En 2012 volvería a Tercera División para dirigir la Club de Fútbol Fuenlabrada, al que clasificó a la Copa del Rey.

 

Ya en 2015 firmó con el Club Polideportivo Cacereño, pero cinco días después decidió rescindir el contrato para recalar en el UCAM Murcia, de Segunda B, con el que logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

 

Tras ser destituido la temporada siguiente, le llegaría el turno de entrenar al Real Murcia, con el que llegó a disputar la liguilla de ascenso a Segunda División pero no consiguió el objetivo.

 

En 2018 volvería al grupo IV de Segunda División B para dirigir al Recreativo de Huelva, y después al Burgos Club de Fútbol. Su última experiencia en los banquillos, antes de recalar en el Badajoz, fue en el UCAM Murcia con el que se quedó a las puertas de ascender a Segunda División.

 

El nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz dirigirá su primer entrenamiento este jueves 6 de octubre y un día después será presentado ante los medios. Su estreno en el banquillo blanquinegro será este domingo 9 de octubre, en el estadio Cívitas Nuevo Vivero, con la Asociación Deportiva Ceuta.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel