26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

José Mercé, Dulce Pontes y Celia Romero en el Festival de Flamenco y Fado

Badajoz

3 de Abril de 2019

José Mercé, Dulce Pontes y Celia Romero en el Festival de Flamenco y Fado

El Festival de Flamenco y Fado fusionará dos estilos musicales un año más en la ciudad de Badajoz, donde estarán presentes José Mercé y Tomatito, la bailaora Celia Romero y los portugueses Dulce ponte y Gaspar Varela, entre otros.

La semana que une el flamenco y el fado desde hace ya 12 años, es un evento consolidado en la ciudad de Badajoz, una insignia para la capital pacense que atrae a público variado de distintos lugares de la península.

El festival comenzará el 1 de julio en la terraza de verano del teatro López de Ayala, y se alargará hasta el día 6 en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de 5 conciertos en los dos escenarios y de la reproducción de un documental a Camarón, considerado el dios del flamenco. Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas.

El festival englobará un trimestre mágico para Badajoz con mucha festividad cultural y musical en los distintos meses de verano. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro López de Ayala, en la misma web del teatro, y en el Auditorio Municipal los días 4, 5 y 6 de junio de 12:00 a 14:00 horas.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

El festival dará comienzo el lunes 1 de julio a las 22:00 horas con la proyección del documental ‘Camarón, Flamenco y revolución’ en la terraza del López de Ayala. Esta obra de más de hora y media de duración, relata la vida del cantaor flamenco desde su adolescencia y juventud, con archivos propios de su familia. El precio de la entrada será de 2 euros.

El segundo día, martes 2 de julio, la emeritense Fuensanta Blanco y Andrés Malpica nos presentarán su espectáculo ‘Con acento extremeño’, un proyecto diferente para el estilo que pone en valor el flamenco vanguardista. “Somos gente joven y con ganas de hacer cosas nuevas” es de la manera que se definen estos dos artistas, que actuarán en la terraza del López de Ayala y cuyo espectáculo tendrá un valor de 10 euros.

La tercera noche, y última en la terraza de verano, la ocupará Fado Violado, compuesto por Ana Pinhal y Francisco Almeida. Con su espectáculo ‘A Jangada de Piedra’, mezclarán fado y flamenco en un novedoso espectáculo. La entrada, al igual que la anterior será de 10 euros.

Los días siguientes, 4, 5 y 6 de julio, las actuaciones se trasladarán al Auditorio Municipal Ricardo Carapeto manteniendo la hora de inicio a las 22:00 horas.

El jueves 4, la noche se dividirá en dos, presentando en primer lugar Marco Rodrigues su espectáculo ‘Quando o Fado Pasa’. La segunda parte estará envuelta por la voz flamenca de la extremeña Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera, y por el piano de Andrés Barrios. Se fusionará el flamenco y lo clásico en una actuación donde los asistentes disfrutarán del tango, la soleá, boleros y tangos argentinos, dejando huellas también de jazz. Las entradas de la fila 1 a las 6 serán de 20 euros, y de la 7 a la 13 de 15 euros, mientras que el resto de asientos tendrán un precio de 10 euros.

Una de las mejores representantes de la música portuguesa, Dulce Pontes, celebra sus 30 años de carrera en este festival el viernes. Su último trabajo, ‘Peregrinaçao’, grabado en portugués y español, podrá disfrutarse junto a la Orquesta de Extremadura, que tocará algunos temas con ella. El precio de las entradas de la fila 1 a la 6 será de 40 euros y de la 7 a la 13 de 30 euros, mientras que las demás tendrán un precio de 20 euros.

El festival lo cerrarán dos platos fuertes en esta edición. El primero de ellos, el guitarrista Gaspar Varela, que presentará su disco ‘Gaspar’ a pesar de tener tan solo 15 años. Finalizará Flamenco y Fado con José Mercé y Tomatito, una de las mejores y voces y una de los más aclamados guitarristas del flamenco. Presentará ‘De verdad’, un trabajo que pretende elevar el flamenco a la categoría que merece.

Las entradas para las 6 primeras filas serán de 40 euros y de la 7 a la 13 de 30 euros. El resto de asientos tendrán un precio de 20 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia