JSEx cree que Monago debe expulsar “inmediatamente” a Juan Parejo
13 de Septiembre de 2013
REDACCIÓN
En nota de prensa, la organización juvenil ha pedido el cese inmediato del coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura y mano derecha de Monago, Juan Parejo, tras salir a la luz una fotografía del mismo vistiendo símbolos nazis y haciendo el saludo fascista. Asimismo, han solicitado la dimisión de Parejo como diputado de la Asamblea y que el PP estudie darle de baja como militante.
“Desde Juventudes Socialistas de Extremadura consideramos inaceptable que Juan Parejo pueda seguir haciendo gala de su cargo de coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura, con rango de consejero y cobrando unos 75.000 euros que salen de los bolsillos de los extremeños y las extremeñas. Monago debe llevar a cabo su cese de manera inmediata y estudiar su expulsión del Partido Popular si no quiere que la ciudadanía piense que toleran el fascismo entre sus filas. La derecha debe empezar de una vez a mostrar respeto por las numerosas víctimas del fascismo, muchas de ellas en aún en cunetas de Extremadura – afirma la nota”.
Además, “creemos que el propio Juan Parejo debería dimitir como diputado de la Asamblea de Extremadura, ya que la sospecha del fascismo no puede tener lugar en un parlamento democrático. Y aconsejamos a los diputados de IU que reflexionen sobre con quién han estado votando y el tipo de Gobierno que sustentan”.
Los jóvenes socialistas consideran, además, que no hay lugar para la disculpa en este caso, y no se puede dejar como una “chiquillada” o “cosas de chavales”. Juan Parejo es el número 2 del PP de Extremadura, si Monago ignora este asunto, estará reconociendo que los fascistas campan a sus anchas dentro del partido - sentencian.
Finalmente, desde la organización juvenil queremos han querido dejar constancia de que este es un hecho aislado en la juventud extremeña y recordar que entre sus filas es “imposible” que se dé un caso parecido. “Mientras Parejo se hace fotos con simbología nazi y el saludo fascista, nuestros militantes luchan por los derechos sociales, la sanidad o la educación de los extremeños y extremeñas” – concluye la nota.
Comenta esta noticia
A Fondo