26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Julia Timón renegocia con Fragoso la recuperación del parque de la Legión

Badajoz

6 de Junio de 2017

Julia Timón renegocia con Fragoso la recuperación del parque de la Legión

En el marco de las negociaciones que está llevando Julia Timón con el alcalde de Badajoz para la aprobación de los Presupuestos 2017, la portavoz del grupo municipal ‘Ciudadanos’ ha destacado la importancia de incluir en estos acuerdos la recuperación del parque de la Legión.

Cabe recordar que en los puntos del acuerdo de investidura entre Francisco Javier Fragoso y Luis García-Borruel ya se exigía la recuperación de estos jardines, habiendo trascurrido dos años sin que se haya acometido esta actuación.

Según la edil, “se deja atrás una etapa de personalismos e intereses particulares en la que el ayuntamiento estaba más pendiente de lo que sucedía de puertas para adentro”.

Desde su formación consideran “fundamentales” dos vías de trabajo, como son la mejora de barriadas, para lo que se baraja una inversión de unos 8 millones de euros, y priorizar las inversiones en el Casco Antiguo, “por lo que nos hemos reunido ya con la Asociación de Vecinos de Santa Marina y con Pardaleras”.

En este sentido, Timón realizó la semana pasada una visita al parque de la Legión, acompañada de representantes de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, en la que pudo comprobar in situ el estado de abandono en que se encuentra, “parece que desde este consistorio nos hemos instalado en un estado de desidia. Lo importante no es construir cosas nuevas que luego no podemos mantener, hay que hacer hincapié en el mantenimiento”.

“No puedo pasar por alto cosas que me impactaron mucho como la invisibilidad de las murallas con cipreses adosados a ellas, la insuficiente iluminación o la presencia de plantas invasoras”.

Por su parte, la Cívica a través de Javier Marín y Enrique de la Carrera, coincide con la concejal de la formación naranja en la necesidad de acometer un plan de actuación urgente en “un entorno único que estamos acostumbrados a verlo oculto, un legado del artista Antonio Juez que ha llegado a convertirse en un rincón de marginalidad y desidia”.

Además, desde la asociación,  proponen la creación de un parque de juegos infantiles y un quiosco de bebidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia