27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta promete que el lunes los alumnos no se quedarán sin instituto por falta de transporte

Política

16 de Septiembre de 2023

La Junta promete que el lunes los alumnos no se quedarán sin instituto por falta de transporte

Transporte escolar / Archivo

 

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional anuncia que este viernes ha quedado resuelta la incidencia en el servicio de la ruta de autobús escolar entre Aldea del Cano y Rincón de Ballesteros para que los alumnos puedan acceder al IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar.

 

El servicio para esta ruta, que fue adjudicada este verano, pero a cuyo contrato renunció la empresa el día 6 de septiembre, comenzará a prestarse el próximo lunes.

 

Ello será posible gracias a que se ha hecho un desdoble de ruta, con el objetivo de intentar solucionar el problema lo más rápidamente posible. Se ha realizado un contrato que se ha adjudicado este mismo viernes.

 

Además, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional asegura que ha trabajado de manera continuada para cubrir el servicio de la ruta CC-308, que cubre el trayecto entre Conquista de la Sierra a Trujillo. La previsión es que los contratos licitados puedan cerrarse el próximo lunes y el martes comience a prestarse el servicio por parte de las empresas adjudicatarias.

 

Señalan que la Consejería ha creado este curso académico una nueva ruta de transporte escolar, la BA-432, para cubrir la nueva demanda de alumnos surgida. Sin embargo, al ser de reciente creación, se está gestionando para poder cubrir el servicio lo antes posible.

 

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha puesto en marcha este curso académico 569 rutas escolares para que los menores puedan llegar a sus centros educativos con la mayor comodidad. Sin embargo, a escasas horas del inicio del curso, varias empresas renunciaron a ofrecer el servicio en varias rutas, alegando que no tenían conductores o autobuses suficientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia