26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juntos por Extremadura apoya a los médicos frente a Vergeles

Política

5 de Diciembre de 2022

Juntos por Extremadura apoya a los médicos frente a Vergeles

 

Desde Juntos por Extremadura muestran su total apoyo al colectivo médico en las reivindicaciones que en los próximos días los médicos iniciarán.

 

Esta situación, inaceptable, no es flor de un día, “sino la consecuencia de una gestión pésima por parte del máximo responsable de la Sanidad de Extremadura, el señor Vergeles, consejero de sanidad”.

 

Es ahora cuando el cansancio de nuestros docentes está aflorando y donde una situación insostenible debe tener una solución inminente.

 

La situación de los médicos de atención primaria no es nueva, el señor Vergeles tachó en su día de villanos a unos docentes que a día de hoy, con salas de espera repletas, atienden a más de 60 pacientes diarios. 

 

Desde Juntos X Extremadura piden a Vergeles que atienda a este colectivo y ofrezca una solución rápida a este problema. “Le pedimos que atienda las necesidades que tienen nuestros médicos y por lo tanto, también sea atendida la salud de todos los extremeños”. 

 

Por otra parte asistimos a la espantada de nuestros MIR a otras comunidades producto de la precariedad laboral que el señor Vergeles ofrece con su gestión, y al mismo tiempo, sufrimos la falta de docentes en zonas rurales y la inoperancia de un consejero de sanidad que poco o nada hace por dar una atención digna en toda la región.

 

“Si tenemos las mismas obligaciones que el resto debemos tener los mismos derechos y eso no se ve reflejado cuando hay poblaciones que no tienen médicos o solo cuentan con ellos un par de días a la semana”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia