25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juntos X Extremadura se desvincula de regionalistas asociados a partidos nacionales

Política

6 de Febrero de 2023

Juntos X Extremadura se desvincula de regionalistas asociados a partidos nacionales

 

Raúl González, presidente de Juntos X Extremadura, ha querido transmitir el total desacuerdo de su grupo y el suyo propio, sobre el uso de la palabra ‘regionalistas’ por parte de grupos actualmente asociados a partidos nacionales.

 

Desde Juntos X Extremadura quieren defender los intereses de los extremeños desde un regionalismo “verdadero y sensato”… “Entendemos que el regionalismo tiene y debe ser de aquí, que el regionalismo tiene que mirar por los de aquí, por los extremeños y no por los de Madrid que pusieron aquí a gente para no defender los intereses de los extremeños y si los intereses de los que dirigen esos partidos estatales”.

 

Desde Juntos X Extremadura desmienten cualquier tipo de relación con estos grupos, “queremos dejar claro que hemos venido a cambiar las cosas desde un espacio limpio, sin mochilas y sin ser marca blanca de nadie”.

 

En su momento JUEX ya se desmarco de estos mal llamados regionalistas, de los ecoregionalistas y de grupos que defienden sentimientos unilaterales. En resumidas cuentas, JUEX pretende hacer una política necesaria en esta tierra, “una política alejada de las verdaderas intenciones que han quedado de manifiesto en lo acontecido en esta unión con partidos estatales”.

 

Desde JUEX informan que ha habido ofrecimiento a pertenecer a este sainete y también del rechazo total al mismo porque “Juntos X Extremadura quiere volver a poner la política regional al servicio de todos los extremeños”.

 

Por último, desde Juntos por Extremadura comparten su más profundo pesar por ver como algunos políticos están usando la política regional y están transformando la Asamblea en una empresa de trabajo temporal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
08/02/2023 08:51 h.
Ya veremos llegado el momento donde se situa este nuevo partido. En Extremadur nunca han tenido mucha vida.

Responder

Máximo 1000 caracteres