25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Juventudes Socialistas de Badajoz pide que haya más calles con nombres de mujeres

Badajoz

23 de Noviembre de 2019

Juventudes Socialistas de Badajoz pide que haya más calles con nombres de mujeres

La formación Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz presentará una moción en defensa de la visibilidad y reconocimiento de las mujeres en los nombres de las calles de los municipios de Badajoz.

De este modo, a través de las agrupaciones locales de cada municipio se insistirá a los ayuntamientos correspondientes a realizar las alteraciones necesarias para cambiar los nombres de las calles y así fomentar el valor de la igualdad.

Desde la formación Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz proponen a las Agrupaciones Municipales que presenten dicha moción con tres objetivos. El primero de estos objetivos es exigir a los ayuntamientos un estudio del porcentaje de calles dedicadas a mujeres; el segundo objetivo trata de realizar los cambios que se consideren oportunos para que sean nombres de mujeres ilustres las que ocupen algunos de estas calles; y por último, que a largo plazo se haga firme el compromiso para que número de calles, plazas, parques o similares dedicadas a mujeres sea del 50% o en los mejores de los casos 75%.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia