25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La AD. Mérida cae con honores ante el RC Deportivo

Mérida

11 de Septiembre de 2022

La AD. Mérida cae con honores ante el RC Deportivo

AD. Mérida

 

La Asociación Deportiva Mérida sigue sin estrenar su casillero de victorias en Primera RFEF al caer derrotado, esta vez en el estadio Romano José Fouto, frente al Real Club Deportivo con un resultado de 0 – 1.

 

El comienzo del equipo emeritense fue fulgurante y puso el peligro sobre la portería del guardameta coruñés en todo momento. La primera del partido fue obra de Fran Viñuela en el minuto 7, con un potente derechazo desde 25 metros que se marchó muy cerca de la portería.

 

Tan solo tres minutos después, de nuevo Viñuela era el protagonista de la jugada de peligro del Mérida. Sin embargo, estuvo muy rápido Makkay para salir de su área y despejar un balón muy peligroso que se filtraba a la espalda de la defensa.

 

El Deportivo tenía el balón, pero seguían siendo los locales los que ponían las jugadas de peligro. Esta vez en el 15 Nando Copete completó un contrataque que acabó con un disparo a la izquierda de la portería defendida por Makkay y en el 24 Dani Sandoval remató muy alto.

 

En el minuto 30 el colegiado decidió detener el partido para realizar una pausa de hidratación. Este parón sentó muy mal a los jugadores romanos, que estaban gozando de buenas ocasiones pero sin suerte de cara al marco rival.

 

Y tan mal le vino el parón de hidratación al Mérida que cinco minutos después el Deportivo se adelantaría en el marcador a la salida de un saque de esquina. Raúl Carnero aprovechó un rechace para con un fuerte disparo con la zurda superar a Javi Montoya, que incluso tocó el balón. 

 

Con la desventaja mínima de un gol en el luminoso, los jugadores del Mérida se retiraban al túnel de vestuarios tras el pitido del árbitro que decretaba el final de los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

La segunda mitad comenzó con un equipo emeritense volcado en ataque buscando el tanto del empate. Tanto es así que en el minuto 51 se escuchó el "ui" de los casi 3.000 romanos que poblaban las gradas del estadio después de que Viñuela estrellase el balón en el palo.

 

No fue hasta el 74 cuando el Mérida gozó de la siguiente ocasión. Esta vez fue por mediación de Larrubia, con un disparo lejano que acabo sin peligro en las manos de Mackay. Se pasaban los minutos para sacar algo positivo.

 

Tanto es así que hasta el tiempo añadido, concretamente en el 96, Pipe estrelló el balón la barrera hercúlea y con eso el encuentro se dio por finalizado.

 

De esta manera la Asociación Deportiva Mérida tendrá que esperar para sumar puntos en su casillero. La próxima oportunidad para los de Juanma Barrero será el domingo 18 de septiembre frente a la Real Balompédica Linense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia