26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La AEMET alerta sobre lo que nos espera en España después de la borrasca fría

Nacional

27 de Abril de 2024

La AEMET alerta sobre lo que nos espera en España después de la borrasca fría

 

Este fin de semana el tiempo será inestable y podría dejar tormentas, como ya venimos informando desde hace días. Pero, ¿qué ocurrirá a partir del lunes en España?

 

La Agencia Estatal de Meteorología, el inicio de la semana del 29 al 5 de mayo vendrá marcado por las precipitaciones en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo dejar acumulados significativos en Cataluña. A partir del martes se espera que esta inestabilidad tienda a retirarse a la vez que entrarán bajas presiones atlánticas dejando precipitaciones generalizadas. Se darán mayores acumulados en el extremo norte peninsular y entorno del Estrecho, siendo menos probables en el sureste y Baleares.

 

Aunque con incertidumbre, se prevé que durante el fin de semana las precipitaciones tiendan a menos, quedando cada vez más limitadas al norte peninsular. Se darán nevadas en las montañas de la mitad norte y sureste peninsular, sin descartarse puntualmente en zonas aledañas más bajas, y con posibles cantidades significativas en el Pirineo.

 

Con oscilaciones al principio, las temperaturas descenderán a mediados de semana y aumentarán al final. Heladas en montañas de la mitad norte y sureste. Predominarán los vientos de componente oeste, con posibles intervalos de rachas muy fuertes en Alborán y bajo Ebro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia