24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La afición ya pide la dimisión de Salinas

Badajoz

14 de Octubre de 2018

La afición pide la dimisión de Salinas

Un inoperante Club Deportivo Badajoz se vio superado en todas las facetas del juego por un Talavera que con poco esfuerzo ha endosado cuatro goles a los blanquinegros. Los de Patxi Salinas acabaron desquiciados un encuentro que en ningún momento tuvieron oportunidad de ganar.

Antes del pitido incial ambos equipos formaron en el centro del campo para guardar un respetuoso minuto de silencio en honor a las víctimas de las inundaciones ocurridas en Mallorca.

Y no pudo comenzar de peor manera el mismo para los pacenses cuando en el minuto 4 el Talavera se adelantó en el marcador por mediación de Abel Molinero, que recibió un balón en el área chica y batió a Kike Royo.

Un garrafal fallo defensivo de la zaga pacense que vio cómo el balón se paseaba por el interior del área sin que ninguno lograra despejarlo, ni marcar al goleador rival.

Los blanquinegros, que en este encuentro jugaban de verde, experimentaron una tímida reacción y en el minuto 11 a punto estuvieron de empatar por mediación de Higón, que no logró aprovechar un fallo de Gianni para alojar el balón al fondo de la portería.

El segundo mazazo para los futbolistas de Patxi Salinas llegó un minuto después. Alberto Oca pondría tierra de por medio en el marcador de tiro raso desde fuera del área, sin que Royo consiguiera atajarlo.

Los futbolistas pacenses se mostraban muy apáticos y con escasas ideas sobre el césped del Padro. Patxi Salinas veía el partido de pie y a pesar de no parar de dar indicaciones a sus jugadores, nada estaba saliendo bien.

Kike Royo volvía a aparecer a falta de cuatro minutos para el descanso evitando el tercero del Talavera. Óscar Martín tuvo una gran oportunidad tras driblar a dos defensas pacenses de manera magistral, pero el cancerbero blanquinegro realizó una gran intervención.

El primer tiempo no dio para más y los futbolistas pacenses se marchaban al túnel de vestuarios con dos goles en contra en el marcador. Una malísima primera parte de los blanquinegros que se habían visto superados por los talaveranos en todo momento.

SEGUNDO TIEMPO

El Club Deportivo Badajoz salió algo mejor plantado sobre el terreno de juego tras el descanso y tan solo tuvieron que transcurrir dos minutos para que gozaran de la primera oportunidad de acortar distancias.

Tras una gran jugada combinativa de los pacenses Gianni detuvo un disparo escorado y el rechace que le cayó a Julio Cidoncha se topó también con el cancerbero talaverano que se mostraba muy seguro.

Poco duró. Volvía a verse a un equipo pacense sin ideas donde los balones en largo eran su único recurso para buscar acciones en ataque que finalmente quedaban en nada. Salinas hablaba con su segundo para ver qué hacer.

De hecho pasado el cuarto de hora decidía mover el banquillo por partida doble. Dio entrada en el terreno de juego a José Ángel y Eder en sustitución de Julio Cidoncha e Higón.

Y sería José Ángel quien se jugó la tarjeta roja en un balón dividido impactando los tacos en el pecho de un rival que estaba tendido sobre el irregular y maltrecho terreno de juego talaverano. Finalmente el colegiado tan solo le mostró amarilla.

Minutos después Abel Molinero estuvo cerca de ampliar distancias en el marcador. En el minuto 73 y tras aprovechar un error de Petcoff condujo el balón hasta la frontal y con un lanzamiento cruzado intentó superar a Kike Royo, pero el balón se marchó desviado.

El mister realizaba su último cambio disponible. Daba entrada en el terreno de juego a Ezequiel Lamarca y retiraba en su lugar a Guzmán Casaseca, que no había estado muy fino en ataque.

A falta de 10 minutos para el final Petcoff complicó aún más el encuentro a los blanquinegros, viendo la segunda tarjeta amarilla en una entrada innecesaria y dejando a su equipo con uno menos sobre el terreno de juego.

Poca intensidad, anticipación y falta de ideas las mostradas por el cuadro pacense que ahora quedaba en una situación aún más comprometida.

Tanto fue así que Cristian, que tan solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, recibió un balón a la espalda de la defensa y con un toque sutil batió por bajo a Kike Royo, que no pudo hacer nada.

Instantes después de nuevo Cristian pondría el cuarto en el marcador para su equipo. Kike Royo detuvo un lanzamiento raso duro y el rechace lo cazó el futbolista talaverano para hacer más daño a los pacenses.

Con esta goleada inapelable el Club Deportivo Badajoz lleva cuatro partidos sin ganar, pero lo peor de todo, ofreciendo una imagen no muy del gusto de los aficionados y que comienza a colmar su paciencia.

El partido, que ha sido televisado en directo por la Televisión de Castilla La Mancha a través de YouTube, ha sido seguido por gran parte de la afición blanquinegra. Quienes han comentado con estrépito lo visto durante los 90 minutos, solicitando tanto en el canal como en las redes sociales del propio club la dimisión inmediata de Salinas a la Junta Directiva.

En la próxima jornada los pacenses tendrán una nueva oportunidad para darle la primera alegría a su afición en casa frente a la Balompédica Linense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia