26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

La AUGC muestra su repulsa al acto que pretende echar a los guardias civiles de Navarra

Nacional

19 de Agosto de 2022

La AUGC muestra su repulsa al acto que pretende echar a los guardias civiles de Navarra

 

El próximo 3 de septiembre la localidad navarra de Alsasua celebrará su ya tradicional Ospa Eguna, en español Día del Adiós, por el que quieren expulsar a los guardias civiles y policías nacionales de su localidad.

 

En ese sentido la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha emitido un comunicado donde explica que sus compañeros “volverán a sufrir el odio de la izquierda abertzale y sus entornos cercanos”.

 

En este acto “pedirán que los agentes sean expulsados de Navarra en una jornada que ya es tradición. Así lo ha permitido el Ministerio de Interior con su pasividad y el Gobierno central y regional con su permisividad”.

 

Para la asociación de guardias civiles “resulta intolerable que este tipo de reivindicaciones motivadas desde el rencor, el rechazo y el odio contra los profesionales y la Institución no estén prohibidas”.

 

La AUGC recuerda que muchos guardias civiles “se jugaron la vida y tantos la perdieron luchando por la paz y la libertad, pero son premisas que todavía no parecen aceptar en ciertos focos de la sociedad”.

 

Y es que las actividades que contiene el cartel “solo pueden motivar mayor antipatía, acoso y aislamiento hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sus hijos y demás familiares”.

 

La asociación recuerda que en octubre de 2016 dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas sufrieron una agresión en Alsasua. “Una vez más, volvemos a pedir al Gobierno que condene expresamente el acto referido y proceda a su prohibición antes de que se celebre en septiembre”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia