La Cívica denuncia el "posible incumplimiento" de la ley en las obras del corredor verde
18 de Julio de 2023
Visita obras corredor verde / 7Días
Las obras del “Corredor Verde” de la calle Estadium de Badajoz están encontrándose algunos obstáculos con las reclamaciones y propuestas de asociaciones de vecinos y colectivos que reclaman más elementos verdes y urbanos en el mismo.
Las obras permitirán que se contemple de manera completa el conjunto abaluartado, suprimiendo todas aquellas trabas que lo impedían, convirtiéndose así en el primer tramo de las murallas de Badajoz que pueda contemplarse en todo su esplendor.
Según indican desde la Asociación Cívica el nombre dado al proyecto, “Corredor Verde”, puede ser el que haya dado confusión a los vecinos creyendo que se realizaría una nueva zona verde o parques naturales. La Asociación cree que, “para ser más realista la motivación de las obras”, es recuperar algunos elementos perdidos del conjunto monumental, tales como revellines, contraescarpa, camino cubierto, plaza de armas o la media luna.
De esta forma la Cívica recuerda que, al ser una intervención sobre un bien de Interés Cultural, la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura establece que no pueden ubicarse componentes que perturben la visualización del bien protegido. La protección también influye en una zona de proximidad de hasta 100 metros del monumento.
La intervención, al realizarse sobre el mismo complejo, contempla que cualquier modificación que dificulte su interpretación contravendría la Ley. La Asociación Cívica de Badajoz anima al Ayuntamiento a continuar con la puesta en valor del elemento histórico y patrimonial más importante de la ciudad, las murallas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo