26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

La CREEX ya avisó a la Junta de la negativa tendencia en Empleo

Política

26 de Enero de 2023

La CREEX ya avisó a la Junta de la negativa tendencia en Empleo

 

Desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) apuntan que los malos datos de empleo que marca la EPA del cuarto trimestre de 2022 y que se han conocido hoy, “no hacen más que confirmar lo que ya veníamos advirtiendo desde hace meses”.

 

“Veníamos avisando de que había que apoyar a las empresas ante una tesitura de incertidumbre, alta inflación subyacente y, en general, indicadores macroeconómicos negativos que estaban frenando el crecimiento y tendrían, más pronto que tarde, impacto en el empleo”, según señala Javier Peinado, secretario General de la CREEX.

 

Para el dirigente de la CREEX los datos son un jarro de agua fría que se veían venir: “tras una EPA sorprendentemente buena en el tercer trimestre, ya mostramos la preocupación por lo que se nos venía, que era una ralentización del empleo, y ahora vemos cómo de nuevo en nuestra región se abre el diferencial de tasa de paro con la media española al entorno de los cinco puntos”.

 

CAE LA POBLACIÓN ACTIVA Y OCUPADA Y SUBE EL NÚMERO DE PARADOS

 

Con todo, Peinado afirma que no hay que frustrarse por estos datos “sino trabajar para mantener el empleo que hay y valorar que en el último año se ha generado empleo neto”.

 

Asimismo, reclama “que haya un apoyo decidido a las empresas para afrontar la situación y que, al menos, en este momento de parón del crecimiento no se pierdan más empleos, de manera que estemos en posición de generar empleo cuando mejore la situación y crezcamos a un ritmo adecuado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia