30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La delegada del Gobierno acusa a la Junta de dar la espalda a los pueblos

Política

16 de Marzo de 2018

La delegada del Gobierno acusa a la Junta de dar la espalda a los pueblos

Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura, considera que la Junta de Extremadura "da la espalda a los pueblos extremeños al haberse abstenido en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo", donde se ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La delegada afirma que al no apoyar este plan, "la Junta de Extremadura se desentiende" de medidas como la concesión de subvenciones a las personas menores de 35 años para que compren viviendas en los municipios menores de 5.000 habitantes y luchen de esta forma contra la despoblación de los mismos.

Cristina Herrera dice no comprender el voto del consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, del que también depende el departamento de Vivienda, cuando en el Plan Estatal se recogen medidas que reclama la propia Junta.

Además, ha declarado la delegada, el Plan destina a la región extremeña una ayuda estatal máxima de 43,29 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 19 millones con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior Plan de Vivienda 2013-2016.

Para poder lograr esta cuantía máxima, la Junta de Extremadura tendrá que aportar un 30% adicional de la financiación que le corresponde en el plan "y está en contra de tener que realizar esa aportación", según ha declarado Vergeles.

A nivel estatal, el nuevo plan cuenta con una dotación de 1.443 millones de euros, lo que supone un incremento del 62,46% con respecto a la dotación presupuestaria de los ejercicios correspondientes al plan 2013-2016, que fue de 888 millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia