La DGT alerta sobre la presencia de hielo y nieve en las carreteras
21 de Noviembre de 2025
La DGT indica a los conductores que es imprescindible consultar el estado de vialidad de las carreteras antes de realizar cualquier desplazamiento. De esta forma ha emitido un aviso por la entrada de una masa de aire frío en la Península y Baleares, lo que provocará un acusado descenso térmico y nevadas en varias zonas
Las precipitaciones más importantes en forma de nieve están previstas que se desarrollen hasta este viernes.
Informan que si comienza a nevar es imprescindible dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
Del mismo modo, para todos aquellos usuarios que estén interesados en conocer cómo está el tráfico se informa del estado en el que se encuentran las carreteras en los boletines informativos, en emisoras de radio, en X (@DGTes y @informacionDGT) en la página web www.dgt.es y en el 011.
También está accesible la información en tiempo real para los navegadores en el punto de acceso nacional de información de tráfico https://nap.dgt.es/.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo