La DGT estrena nuevas señales de tráfico
8 de Abril de 2022
Motorpasión
La Dirección General de Tráfico ha aprobado siete nuevas señales de tráfico que servirán a los ciudadanos para identificar la ubicación de los surtidores eléctricos, de gas y de carburante en las carreteras.
Ha sido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, los que han acordado su contenido en línea con las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea.
De este modo, las señales que contengan un surtidor negro indicarán la presencia de uno tradicional; en las que aparezca uno verde con las siglas EV, ubicará una estación de recarga eléctrica; y, en las que dicho surtidor aparezca en azul con las letras GLP, señalizará una estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo.
Además, se utilizará un pictograma de color verde para dirigirse a los vehículos únicamente eléctricos y señalar que se puede recargar.
Las imágenes podrán aparecer de forma conjunta o individual, y también con un fondo azul, que representan la señalización en ciudades y pueblos.
La instrucción entra en vigor este viernes 8 de abril, aunque su aplicación será progresiva a medida que las señales sean renovadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo