27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La DGT ya incluye las electrolineras en las señales de tráfico

Nacional

10 de Abril de 2022

La DGT ya incluye las electrolineras en las señales de tráfico

Las electrolineras llegan a las señales de tráfico, de esta manera los conductores podrán saber si en la estación de servició más próxima contará con un punto de recarga para vehículos eléctricos.

 

Tres ministerios han trabajado conjuntamente para añadir el pictograma de las electrolineras a las señales. Se trata del de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior.

 

Estas nuevas señales, donde aparecerá el pictograma de las electrolineras, se han diseñado a imagen y semejanza de las ya existentes en otros países de la Unión Europea.

 

Los puntos de recarga se mostrarán en la carretera con pictogramas que incluyan surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica, estación de recarga eléctrica y surtidos de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica.

 

Además en el catálogo de señales se incluirá el pictograma de un vehículo eléctrico. La instrucción de la DGT explica que se utilizará cuando sea necesario especificar la señalización referente a este tipo de vehículos.

 

A pesar de que la instrucción ya ha entrado en vigor, las señales se irán instalando progresivamente en las diferentes carreteras del territorio español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia