28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Diputación de Badajoz con la Vuelta Ciclista a Extremadura

Cultura

8 de Junio de 2022

La Diputación de Badajoz con la Vuelta Ciclista a Extremadura

 

Este martes ha sido presentada en Cáceres una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura que, con el lema ‘Estamos de vuelta’, ofrece a aficionados y deportistas la ocasión de disfrutar del ciclismo entre los días 15 y 19 de junio con un recorrido de 594 kilómetros distribuidos en cinco etapas. En esta edición podrán participar hasta 20 equipos.

 

La primera etapa consistirá en una contrarreloj urbana en horario nocturno que se disputará en Zafra. En las siguientes jornadas se sucederán las restantes cuatro etapas, de entre 140 y 150 kilómetros de distancia y con distintos grados de desnivel: Llerena-Quintana de la Serena (día 16); Castuera-Herrera del Duque (día 17); Miajadas-Garrovillas de Alconétar (día 18), y finalmente Ahigal-Moraleja (día 19).

 

La Federación Extremeña de Ciclismo, entidad organizadora, ha subrayado el hecho de que haya sido posible retomar esta competición desde el año pasado, tras el parón que se produjo en 2011, de manera que se puede hablar de una verdadera recuperación de esta disciplina deportiva en Extremadura, asociada a una importante labor de promoción de la región y los valores del Deporte.

 

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia