29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Diputación firma un convenio con la Fundación Yehudi Menuhin

Región

6 de Junio de 2017

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) es una organización sin ánimo de lucro que realiza como actividad principal la implantación de programas de educación para colectivos más desfavorecido con el arte como propuesta de integración cultural y social.

Yehudi Menuhin, nacido en Estados Unidos de ascendencia judía y poseedor de varias nacionalidades, ha colaborado en este proyecto con el director de la Escuela del Conservatorio de Berna, Werner Schmitt.

Schmitt, considera que la música “debe formar parte de la educación cotidiana propiciando su accesibilidad, ampliándola a todas las facetas del arte y utilizándola como herramienta de cohesión social para defender los derechos de las minorías culturales”.

Por su parte, la Diputación pretende llevar este proyecto al mundo rural a través de un acuerdo de colaboración firmado con el presidente de la Fundación en España, el ex-eurodiputado Enrique Barón Crespo, quien ha rubricado el acuerdo junto al presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo.

CONVENIO

Se trata de un convenio de colaboración que impulsará la promoción  de actividades de carácter educativo, social y cultural en la provincia de Badajoz con el objetivo de integrar a niños en riesgo de exclusión social.

Gallardo ha puesto en valor esta iniciativa que “va a llevar a los Centros Rurales Agrupados de la provincia la enseñanza de valores culturales para hacer buenas personas con el fin de que estos niños y niñas puedan alcanzar sus objetivos”.

Ha recalcado la importancia de no dejar “a nadie que se quede atrás en innovación y cultura, previniendo así situaciones de desventaja respecto al ámbito urbano”.

Asimismo, Enrique Barón ha recalcado el trabajo que desarrolla la Fundación llevando a los artistas y las artes a las escuelas “en un momento en que las artes están perdiendo peso en la educación, formando parte del desarrollo de la autoestima y la capacidad. Por eso trabajamos en contextos con problemas de exclusión e integración de inmigrantes y minorías”.

En definitiva, un convenio rubricado con el objetivo de ofrecer una respuesta adecuada a la pluralidad de la sociedad actual con atención especial a las diferentes situaciones de los niños y niñas y que tendrá una vigencia de cuatro años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia