17 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La esperanza en ataque del CD Badajoz se despide tras jugar solo 57 minutos

Badajoz

11 de Abril de 2024

La esperanza en ataque del CD Badajoz se despide tras jugar solo 57 minutos

Entrenamiento en el Nuevo Vivero / CD Badajoz

 

El CD Badajoz se reforzó en la recta final del campeonato con el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría. El plan era fichar un delantero que acabara con la sequía goleadora del club pacense, y con sus goles, iniciar el cambio de tendencia en el devenir del equipo. El elegido fue Santi Moar, procedente de las ligas americanas de fútbol, cuyos números con la blanquinegra han sido cuanto menos decepcionantes: 57 minutos jugados, penalti en contra provocado y seis partidos de sanción por una tarjeta roja con los que se pierde lo que resta de temporada.

 

La gran esperanza en ataque debutó en el partido contra el Getafe B, donde jugó un total de 36 minutos. No consiguió crear mucho peligro, pero al ser su primer partido se entendía que necesitaría más rodaje para encontrarse cómodo y hacerse a sus nuevos compañeros.

 

Su segunda oportunidad vino el siguiente domingo. Santi Moar entró desde el banquillo sustituyendo a Cordero para disputar los decisivos 21 minutos finales. En ese momento el encuentro estaba en empate, con el Badajoz luchando por puntuar en uno de los campos más difíciles de Tercera Federación.

 

Desgraciadamente, Santi, al poco de entrar en el terreno de juego, cometió el penalti por mano dentro del área que le costó la derrota al equipo blanquinegro. Ya las actuaciones del delantero gallego no habían cumplido con las expectativas de la afición, pero aún quedaba la guinda final que definiría su temporada.

 

Tras finalizar el partido vio la roja directa. El colegiado gallego López Vila recogía en el acta los motivos de la expulsión: “Una vez finalizado el encuentro y estando todavía sobre el terreno de juego, se dirige a mí en los siguientes términos: ‘¡Eres un cagao de mierda!’”. Y añadía una segunda observación por reiteración de las protestas del jugador blanquinegro. “Una vez expulsado el dorsal 14 del Badajoz, Santiago Moar Sánchez, se dirige a mí y a mi asistente número 2 en los siguientes términos: '¡Os habéis cargado el partido! ¡Nos habéis jodido! ¡Ya nos encontraremos en el camino!’”.

 

De esta manera, el refuerzo de última hora sería sancionado con seis partidos, restando cuatro jornadas en lo que quedan de temporada. Por lo que el CD Badajoz no podrá contar con él en su lucha por la salvación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia