28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La extremeña Bejarano, convocada para el Europeo: “Nadie cuenta conmigo pero no renuncio a nada"

Cáceres

24 de Agosto de 2022

La extremeña Bejarano, convocada para el Europeo: “nadie cuenta conmigo pero no renuncio a nada"

 

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar en Bilbao el Campeonato de Europa de Duatlón y para ello la Federación Española de Triatlón ha dado los nombres de los deportistas que defenderán a España en esa cita.

 

Entre esos nombres estará el de la extremeña Sonia Bejarano Sánchez, del Cidade de Lugo Fluvial, que este de Bilbao será su cuarto europeo de Duatlón.

 

La duatleta de 41 años ha declarado a 7Días que la convocatoria para el Europeo “es lo máximo a lo que puedo aspirar. Entrenamos para ello y es una satisfacción porque el trabajo que haces día a día se ve recompensado”.

 

Bejarano recuerda que ella es una deportista “365 días al año y es una pasión que tiene el pago con esta actuación en un futuro Campeonato de Europa”.

 

La deportista cacereña afirma que se exige mucho pero tiene como objetivo finalizar la competición entre las ocho primeras. “Soy consciente de mi situación y compatibilizando con mi trabajo sé que mis compañeras van a llegar en mejor forma. Eso no implica que no quiera estar en el grupo de cabeza desde el inicio”.

 

Y es que Sonia compatibiliza la gerencia de la Fundación Jóvenes y Deporte con los entrenamientos. “Soy una outsider porque nadie cuenta conmigo, tengo 41 años pero no renuncio a nada”.

 

A pesar de compatibilizar el trabajo y el deporte de alto rendimiento la cacereña afirma que cuando se tiene una pasión “una intenta buscar siempre esos huecos o los haces a golpe de necesidad. Aunque a veces me quita la vida también me la da porque el simple hecho de ponerme unas zapatillas o irme con la bicicleta me da alegría”.

 

En ese sentido ha aprendido “a equilibrar un poco y no exigirme tanto en el día a día en los entrenamientos, cada oportunidad que se me presenta la cojo como la última porque soy una atleta longeva y cada vez es más difícil clasificarse”.

 

En su cuarto europeo sabe que será “muy difícil repetir un podio como ya hice en 2019 en Rumania pero el trabajo y la ilusión están ahí”.

 

Sonia Bejarano llegó relativamente tarde al mundo de duatlón y por ese motivo ella admite que tiene “muchas carencias en bicicleta. Esa falta de habilidad técnica y táctica la compenso con fuerza bruta, pero a veces no es suficiente. Ese es mi lastre, que llegó a la segunda carrera muy fatigada por ese derroche de energía”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia