1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La extremeña Teresa Urbina campeona de España universitaria

Cáceres

9 de Mayo de 2017

La extremeña Teresa Urbina campeona de España universitaria

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad murciana de Cartagena el Campeonato de España Universitario de atletismo donde se ha dado cita lo más granado de este deporte, entre los que había representación extremeña.

La atleta más destacada de la región ha sido María Teresa Urbina, que participaba por la UCAM, al conseguir la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos con una marca de 10:26.39 minutos.

La cacereña realizó una carrera magnífica y mostró su superioridad al aventajar en casi 20 segundos a la segunda clasificada, Victoria Salvadores Álvarez (Universidad de Oviedo).

También realizó una gran actuación Raquel Gómez Martín (UCAM) en los 5.000 metros. La dombenitense se proclamó subcampeona de España con una marca de 17:10.37 minutos, tan solo superada por Mará Casanova Vázquez. (Universidad de Oviedo).

La tercera extremeña en la competición, también consiguió subirse al podio. Mamen Ledesma Ruiz (UCAM) fue segunda en los 10.000 metros con un registro de 37:20.32 minutos. La ganadora de esta prueba también fue María Casanova, aventajando en más de 36 segundos a la dombenitense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia