28 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La extremeña Xurima Acosta campeona de España de boxeo

 

La joven boxeadora de Don Álvaro, Xurima Acosta, se ha proclamado este pasado fin de semana Campeona de España de Boxeo en Edad Escolar en la categoría de -50kg.

 

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Boxeo, se ha disputado en la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y ha contado con 51 deportistas llegados desde toda la geografía nacional que han competido en las modalidades Schollboys y Schollgirls.

 

La joven boxeadora extremeña derrotó en la final a la madrileña Paula García Pérez, por decisión unánime. El podio lo completó la participante de Euskadi Eider Zabala, que se hizo con el bronce.

 

Xurima, natural de Don Álvaro e hija del ilustre boxeador Pedro Acosta, entrena a las órdenes de Raúl Camacho en el CD Boxing Crew Don Álvaro, un club que lleva unos años consiguiendo grandes éxitos a nivel nacional con diferentes boxeadores, pese a pertenecer a un pueblo de tan solo 800 habitantes. Con este reciente éxito, el club cuenta ya en sus filas con dos Campeonas de España de Boxeo.

 

Camacho afirma estar “muy feliz por Xurima y su familia y por saber que estamos haciendo las cosas bien. No tenemos que olvidar que Xurima está aún en etapa de formación y nuestro objetivo ahora es ir poco a poco, respetando sus etapas evolutivas e ir acumulando experiencias de este tipo, al máximo nivel nacional, para hacerla una boxeadora más completa El resultado nos anima a seguir trabajando con la misma humildad de siempre”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel